miércoles, 13 de julio de 2011

canción de cuna para una niña insomne

                                                                                                                      

era la una de la mañana
en mis oidos sentí sonar.
eran las brujas
de aquellos valles,
que me venían
a mi a buscar.
ay,virgen pura,
ten compasión
quita la una de ese reloj.
toda la noche he bogado
y sin salir de bahía.
el barco no se ha varado.
yo no sé lo que tenía.....
corre niña mía de mi corazón
que el barco se ha varado al oir tu voz.




y así, lentamente, imaginando brujas de la una de la mañana en la costa cerca del mar, oyendo el ruido de las olas quietas por el embrujo y el sonido del viento en la ventana se iban cerrando mis ojos mientras mi abuelo cantaba y yo sentía su voz cada vez más lejana y encantada.


 
   
                   


No hay comentarios:

Publicar un comentario