viernes, 10 de junio de 2011

mi pequeño homenaje a los seres con minusvalías

ahora que debido a un accidente tengo limitado el uso de un brazo, es cuando realmente me doy cuenta del gran valor y la superación diaria que desarrollan las personas discapacitadas.
se esfuerzan todos los días para realizar su vida, que los demás no les hemos hecho más fácil y normal por la ceguera y el egoismo que practicamos.
no buscan compasión, sino que reclaman el derecho a sentirse personas como las demás.
cuando miro atrás, cada vez admiro más a mi tio Juan, que le dió la polio cuando pequeño en una España donde aún no se vacunaba a los niños, sufrió varias operaciones en una pierna , nunca pudo jugar como los demás y siempre ha sido una persona alegre y sin quejarse para nada...
para colmo, le produjeron un trombo en un desafortunado estudio médico y además del pié le inutilizaron el brazo (ah, las eminencias de la ciencia).
pero jamás se amargó, sino que con un humor envidiable salía todos los días a caminar desde que pudo, siguió haciendo su vida independiente, y hasta arreglando relojes y otras cosas en una mesa que ideó para entretenerse con  sus reparaciones.
ahora que es mayor y que probablemente nunca leerá lo que estoy escribiendo, quiero darle las gracias por su ejemplo , por toda las alegrías que nos ha proporcionado, por su enorme generosidad y por enseñarnos que las limitaciones hay que superarlas y usarlas a nuestro favor ya que no podemos cambiar la realidad.

                                                  [simbolo-accesibilidad.gif]
por eso pido accesibilidad en todas las viviendas,en todos los edificios, en todas las calles, en todas las ciudades,  que sepamos ver sus necesidades y solucionarlas porque tienen derecho a eso y les demos la oportunidad de poder acceder dignamente a todos los sitios que forman parte de nuestras vidas.
por ellos y por nosotros, para aprender a ser mejores personas.
también mi cariño y mi respeto para el resto de seres  discapacitados de otras especies de la tierra, cuya lucha día a día es muy dura.
Gifs Animados - Imagenes Animadas-----

No hay comentarios:

Publicar un comentario