martes, 1 de mayo de 2012

1 de mayo : día de l@s trabajadores y trabajadoras


el título lo pongo así de largo porque, a pesar de lo que digan los sesudos y naftalínicos académic@s de la lengua española sobre el uso de vocablos que generalizan, es uno de los sitios, precisamente en los trabajos, donde sigue existiendo la discriminación por sexos a la hora de ser retribuidos y distribuidos.
afortunadamente, no en la administración pública de España, pero sí en muchas empresas y organismos. 
no parece que sean tiempos donde se quiera mejorar esta situación.
ni esta ni ninguna que afecte a l@s que trabajamos en este país para ganarnos la vida.
muy al contrario. parece que somos l@s absolutos responsables de esta gran crisis.
palabra que cuelga como la espada de Damocles sobre nuestras cabezas, y bajo cuya advocación ha entrado como el rayo la tijera azul del partido popular. 

mientras la crisis llegaba, l@s que hemos trabajado y seguimos trabajando para la administración del país, con nuestros raquíticos  sueldos, casi siempre pendientes de algún pago por parte de la Administración por incumplir acuerdos sobre retribuciones, hemos visto como se han enriquecido gente de escasa ó nula preparación ó protegidos por los partidos políticos de turno. 
los pelotazos urbanísticos, las subvenciones, las empresas fantasma, la corrupción política, el despilfarro del dinero público...
pero ahí hemos seguido.

corriendo a la hora de salvar vidas


                       


para hacerla más agradable


y para enseñar a las nuevas generaciones a ser mejores personas, tener más conocimientos y así ser más tolerantes



además, para estar más san@s, más fuertes y en buenas condiciones



y como ell@s, un  montón de profesionales más de otros ámbitos públicos contribuyendo a que la sociedad sea más justa y mejor..
llegó la crisis, y seguimos desempeñando nuestros trabajos siendo cada vez menos, por los recortes de personal.
haciendo más horas por menos dinero.
tratando de seguir prestando nuestros servicios lo mejor posible.
pero resulta que no. que lo hemos hecho muy mal.
somos quienes tenemos que seguir pagando indefinidamente,  con el resto de l@s ciudadan@s de este país que se han limitado a trabajar honradamente, la estafa bancaria, las jubilaciones millonarias de nuestros políticos y banqueros, el senado caro e inoperante, el déficit público, la crisis del ladrillo y los supermega sueldos de nuestra clase política y sus infinitos asesores, la monarquía...
por eso, mientras se indulta a los que han robado al país haciendo dinero negro, a nosotr@s se nos recortan los sueldos y los derechos.
no es una celebración feliz para mí.

4 comentarios:

  1. Ni, por ejemplo, para mis hijos que les recortan, les bajan, les quitan ... y menos mal que, en medio de todo, tienen trabajo fijo, pero no fue regalado ... verdad? No, nunca regalaron nada cuando las cosas iban tan bien para otros.

    ResponderEliminar
  2. tienes toda la razón: nunca nos han regalado nada. el trabajo ha servido para hacer ricos a otros.y por desgracia, no veo que eso les importe.
    un abrazo grande

    ResponderEliminar
  3. Olá Macorina!

    Que belo post sobre o dia do Trabalhador!

    suas palavras e ilustrações muito criativas!

    É bom começar o dia passando por aqui!

    Ótima semana mi Amiga!

    Brasil.

    ResponderEliminar
  4. hola amigo! muchas gracias por tu comentario y por la alegría que me trasmites.te deseo muchos momentos felices.abrazos.

    ResponderEliminar